Happiness is to be found when in pursuit of it, in the soothed expectation, on the way, not only upon the arrival. Accepting detours, just going the way, which is anyhow not this obvious to anyone.
Thomas Bettinelli



Happiness is just a hairflip away.
Chris Crocker

A NEW CLIP EVERY WEEK HERE

"The way the system works now, you see the clothes, within an hour or so they're online, the world sees them. They don't get to a store for six months. The next week, young celebrity girls are wearing them on red carpets. They're in every magazine. The customer is bored with those clothes by the time they get to the store. They're overexposed, you're tired of them, they've lost their freshness".
Tom Ford
















2.10.2017

Francis Montesinos
Interview

Lestat : ¿ Quién es Francis Montesinos ?
Francis : Una persona que se dedica al mundo de la moda desde hace más de cuatro décadas, enamorado de su profesión y del arte de la moda, la tradición y la vanguardia de este país.
Lestat : ¿ Cómo empezó su carrera ?
Francis : Comencé hace más de cuarenta años. Antes de empezar tuve una novia, y cada fin de semana para ir a la discoteca, estrenábamos un modelito hecho por nosotros, por lo cual antes de profesionalizarme tuve la suerte de conocer lo que era un sastre, una modista, un camisero, una tricotosa, etc... Desde muy pequeño mi afán era estrenar el modelito, sin saber cual era mi profesión, ya que durante los años sesenta las escuelas de moda todavía no existían.
Lesdtat : ¿ Y porqué la ropa para hombres ?
Francis : La verdad porque el sex-appeal del hombre, su belleza, los tejidos y texturas tienen un glamour muy diferente.
Lestat : ¿ Cómo se desarrolla un día de trabajo ?
Francis : A veces muy temprano, voy al estudio sobre las 9 de la mañana, y todo el día estoy trabajando, al teléfono, creando, ya que en este mundo no existen los horarios ni tiempos.
Lestat : ¿ Dónde encuentra su inspiración ?
Francis : En cualquier lugar puedo encontrarla, mi inspiración es sobre todo cuando me toca la fibra y el corazón -puntos importantes para convulsionar la creatividad.
Lestat : Presenta la colección Primavera/Verano 2017. ¿ Y por curiosidad, quiénes son las tres personas de la pasarela que bailaron al final ?
Francis : La colección está dedicada a Valencia, mi ciudad, al mediterráneo y a las Fallas (Patrimonio de la Humanidad). Las personas que bailaron en el desfile son Yolanda Osuna, Eduardo Guerrero y Amador Rojas, bailaores de la compañía del Canto de las Minas. Soy una persona que ha tenido la suerte de trabajar con los mejores coreógrafos y bailarines del mundo, Alicia Alonso, Nacho Duato, Rafael Amargo, Joaquín Cortés, Antonio Canales, etc...
Lestat : Explique el encaje, lo transparente, las faldas... y este retrato misterioso.
Francis : El tejido transparente es una temática que en los años ochenta tuve la suerte de ser el primer diseñador al igual que la falda para hombres. Hago referencia al desfile de la "movida madrileña" con Pedro Almodóvar, Miguel Bosé y el clan de los Bosé, Bibiana Fernández y los hermanos Berlanga, entre otros, con vestidos de gasas, encajas y faldas. El retrato es una cabeza de Ninot basado en una escultura, realizada por uno de los mejores artistas del mundo fallero como fue Regino Más, que desafortunadamente perdió la vida al caer desde un andamio trabajando en Hollywood.
Lestat : ¿ Quién es el hombre Montesinos ?
Francis : El hombre Montesinos es un hombre joven, sin edad, sin tabúes, y que sabe o que quiere.
Lestat : ¿ Qué tal la colección Otoño/Invierno 2017 que mostrará la semana próxima en Madrid ?
Francis : Esta colección está dedicada a Asturias, al su mar Cantábrico, a su naturaleza, a sus productos y a su tradición.
Lestat : ¿ Es el amor importante para Usted ?
Francis : Para mi el amor es fundamental. Es el principal motor en la vida. Sin amor no hay nada. Amor a todas las cosas, familia, amigos, pareja. Afortunadamente estoy enamorado de mi trabajo.
Lestat : ¿ Qué lleva para dormir ?
Francis : Una mascarilla (entre risas).
Lestat : ¿ Pasa mucho tiempo en la web ?
Francis : En la web lo necesario. En los tiempos que corren es fundamental, aunque prefiero el contacto directo.
Lestat : Conteste a la pregunta que le gustaría que se le hicieran.
Francis : Mi pregunta sería : como me gustaría que fuera mi país a nivel de moda y tendencias. Me encantaría que fuera un país más abierto de mente, sin tabues, más cosmopolita, sin prejuicios, que fuésemos en esencia como el hombre Montesinos y que la moda entera tuviera los valores como cualquier arte.
Lestat : ¡ Muchas gracias ! Y también gracias a mi amigo Pas Ibáñez sin quien no hubiera sido posible hacer esta entrevista.

I'm reading: Francis Montesinos
Interview
Tweet this!