Happiness is to be found when in pursuit of it, in the soothed expectation, on the way, not only upon the arrival. Accepting detours, just going the way, which is anyhow not this obvious to anyone.
Thomas Bettinelli



Happiness is just a hairflip away.
Chris Crocker

A NEW CLIP EVERY WEEK HERE

"The way the system works now, you see the clothes, within an hour or so they're online, the world sees them. They don't get to a store for six months. The next week, young celebrity girls are wearing them on red carpets. They're in every magazine. The customer is bored with those clothes by the time they get to the store. They're overexposed, you're tired of them, they've lost their freshness".
Tom Ford
















6.11.2016

Model : Fran Murcia (part 2)
by Hugo Sanort
Interview

Lestat : ¿ Quién es Fran Murcia ?
Fran : Tengo 32 años y vengo de Almería, una pequeña ciudad en la costa de España. Soy licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Me encanta escribir y trabajo en un periódico donde trato temas de moda, sociedad y cultura. Soy un hombre honesto y humilde. Soy mochilero y me gusta viajar por distintos rincones del mundo con muy poco dinero para que las aventuras sean mucho más auténticas. Podéis seguir mi página Facebook (aquí) o mi Instagram (ahí).
Lestat : ¿ Cómo y cuando empezó tu carrera de modelo ?
Fran : Mi carrera empezó un poco después de la crisis económica en España. Algunos amigos que querían comenzar a montar sus negocios y a trabajar como fotógrafos me empezaron a llamar porque era fotogénico. Yo no hice una primera sesión, sino que hice tres sesiones de fotos en el mismo fin de semana como primera experiencia. A partir de ahí, todo ha ido creciendo poco a poco. Además de los trabajos nacionales, también he estado en India durante dos meses con una agencia en New Delhi y en Marsella con el fotógrafo John Hart.
Lestat : ¿ Y qué te gusta en la moda ?
Fran : De la moda me gusta que puedo interpretar, que puedo dejar de ser yo y meterme en otros tipos de perfiles y sentimientos distintos. Para mi es como ser actor. Además, me encanta la ropa y los outfits.
Lestat : ¿ Cómo se desarrolla un día de trabajo ?
Fran : Si hay trabajo ese día (cualquier sesión de fotos), lo más importante es dormir bien para afrontar la jornada con energía. Si no hay trabajo, es importante organizarse bien el día para poder ir al gimnasio o hacer algo de deporte, organizar la comida para tener una dieta y seguir trabajando estableciendo contactos en este sector. También hay que leer mucho sobre tendencias y conocer a fondo las noticias e historia del mundo de la moda. También soy blogger por lo que necesito estar al día de lo que está y no está de moda. En mi caso, yo trabajo como periodista diariamente lo que me permite mantener una actividad intelectual de forma incesante.
Lestat : ¿ Tienes un diseñador favorito ? ¿ Qué tipo de ropa prefieres y cuál es tu estilo ?
Fran : Ahora mismo me quedo con Francis Montesinos, porque conocerlo para mi ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en este trabajo como modelo. Su ropa y lo que hemos conseguido con la sesión de fotos ha sido algo que no estaba en mis pensamientos.
Lestat : Una sesión estupenda, la verdad ! Aquí está en Morphosis. ¿ Tienes límites para modelar ? ¿ Cuál fue tu mejor experiencia como modelo hasta ahora ?
Fran : En la moda es básico saber transmitir con cualquier cosa que te pongan. Podría hacer un shooting desnudo siempre que la excusa de desnudarse esté justificada y sirva para crear algo bonito y especial. He tenido muchísimas buenas experiencias. Las primeras con mis amigos fotógrafos y profesionales que he ido conociendo como David Prado y Hugo Sanort que al final hemos conseguido crear sinergias de trabajo muy especiales. Recientemente, una de las que más ilusión me ha hecho es posar con ropa de Francis Montesinos, como lo dije anteriormente. La magia que crea Pas Ibáñez con las fotografías, la buena vista y el poyo de Cristian Lázaro han conseguido que se hayan creado imágenes muy especiales y que quedarán en mi retina. Además, me gusta mucho el cine y tuve la ocasión de posar con el capote que Francis Montesinos diseñó para la película "Matador" de Pedro Almodóvar.
Lestat : ¿ Cuáles son tus proyectos ?
Fran : Ahora mismo estoy escribiendo un libro sobre moda y también coordinaré otro sobre cine. Además, como modelo tengo intenciones de volver a India porque me han propuesto trabajos y algo de cine allí, pero eso está en el aire. Estoy abierto a seguir ampliando proyectos para seguir creciendo como profesional.
Lestat : ¿ Es el amor importante para ti ?
Fran : El amor es muy importante para mi. Al final, la ilusión que me crea estar con alguien y compartir momentos especiales es más satisfactorio para mi que tener relaciones esporádicas.
Lestat : ¿ Qué llevas para dormir ?
Fran : Duermo con slip o desnudo.
Lestat : ¿ Pasas mucho tiempo en la web ?
Fran : Sí, porque mi trabajo como periodista me lo requiere, pero también llevo mis redes sociales como modelo y contesto a todo el mundo conforme voy teniendo cualquier hueco. Intento responder siempre que sean comentarios apropiados.
Lestat : Contesta la pregunta que te gustaría que se te hicieran.
Fran : ¿ Qué te gustaría conseguir en este sector ? Cuando comencé en el mundo de la moda no tenía ninguna pretensión de conseguir nada. Lo hice como una diversión. Actualmente, sigo con la misma filosofía pero me gustaría tener la posibilidad de seguir trabajando y ofrecer mi forma de expresar, de llevar la ropa, de meterme en el papel...
Lestat : Muchísmas gracias Fran por tu amabilidad !

I'm reading: Model : Fran Murcia (part 2)
by Hugo Sanort
Interview
Tweet this!